jueves, 5 de junio de 2014

Alimentos perjudiciales para los niños
En nuestra dieta cotidiana nos alimentamos con diversos menús que a veces no suelen ser muy recomendados para los niños. Con este blog queremos ofrecer esta información que todo padre debería conocer.
·         Frutos secos: Numerosos estudios e investigaciones que certifican que los frutos secos son la primera causa de atragantamiento infantil: en general, los niños más pequeños no están capacitados para triturarlos de forma adecuada. También hay que decir que este alimento puede producir alergias muy peligrosas y tenemos que introducirla de una en una para saber cómo reacciona el menos con dicho alimento.
·         Bebidas azucaradas: El exceso de consumo de estas bebidas, aportan  energía y disminuyen el apetito de los niños por alimentos más nutritivos. El alto contenido en azúcar pueden provocar diabetes y otras enfermedades como la obesidad infantil.
·         Leche desnatada y semi-desnatada: Durante el primer año de vida se recomienda la leche materna en la alimentación, tras este periodo deberemos introducir la leche entera en su alimentación, ya que posee mas vitaminas y proteínas que las desnatadas.
·         Los alimentos fritos: La mejor forma que tomen aceite es crudo, cuando se fríen pierden sus propiedades y se convierten en grasas saturadas, por esto debería desaparecer de la dieta de su hijo.
·         El huevo: Es a demostrado recientemente que el huevo es uno de los mejores alimentos y más completos para la alimentación de toda la familia, sin embargo los niños pequeños tiene algunos problemas de intolerancia con la clara del huevo. Debemos introducirlo en su dieta a partir de los 3 años, primero la yema y después la clara hasta observar que no hay ningún problema en su asimilación.


·         Bollería industrial: Si queremos ofrecerle un dulce a nuestros hijos, siempre será mejor que sean caseros, ya que sabemos con lo que están hechos. La bollería industrial tienen ingredientes químicos y grasa trans que son perjudiciales para nosotros y para el menor.

0 comentarios:

Publicar un comentario